2016: Año Internacional de las Legumbres

23 enero, 2014 - Blog -

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha declarado el año 2016 como Año Internacional de las Legumbres.

2016_INT_PULSE

El cultivo de las legumbres juega un papel esencial en la producción alimentaria sostenible, dirigida a lograr la seguridad alimentaria. Gracias a sus propiedades de fijación del nitrógeno, las legumbres dejan una huella de carbono menor que la de muchos otros cultivos, por lo que constituyen una de las opciones alimentarias sostenibles desde el punto de vista ambiental.

Además, las organizaciones sanitarias de todo el mundo recomiendan consumir legumbres como parte de una dieta saludable, a fin de combatir la obesidad y de prevenir y controlar enfermedades crónicas tales como la diabetes, las enfermedades coronarias y el cáncer.

La celebración del Año Internacional de las Legumbres otorgará la oportunidad de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de esta fuente esencial de proteínas de origen vegetal, así como de potenciar la agricultura sostenible.