Ingredientes:
- 1 tarro de garbanzos cocidos Agro Caballero (400 gr)
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
- El zumo de ½ limón
- Media cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de sal
- 100 ml de agua muy fría
Preparación:
- Escurre los garbanzos en un colador y ponlos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos.
- Echa el resto de ingredientes, menos el agua, y tritura hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
TRUCO: Ve añadiendo el agua muy fría poco a poco, mientras sigues mezclando con la batidora o procesador. Con este truco, conseguirás obtener una textura más cremosa y estará listo para servir. ¡No puede ser más sencillo!
El hummus de garbanzos puedes decorarlo con pimentón, semillas de sésamo, garbanzos cocidos… Y no olvides regarlo con un chorrito de AOVE antes de servir.
Ideas para disfrutarlo: Mojando crudités de verduras (zanahoria, pimiento, apio, pepino, rabanitos), pan de pita, nachos… ¡No podrás parar! Una forma divertida y saludable de comer legumbres.
¿Qué propiedades tienen los garbanzos?
El hummus de garbanzos, además de estar delicioso, se elabora con una materia prima que nos aporta un montón de beneficios:
- El garbanzo destaca por ser una fuente destacable en hidratos de carbono de absorción lenta, que producen una asimilación gradual de la glucosa. Esto evita el desequilibrio de los niveles de azúcar y genera una energía constante.
- Es muy proteico, pero al mismo tiempo, muy pobre en grasas saturadas y rico en fibra, por lo que contribuye a regular el colesterol. Al combinar garbanzos con cereales (arroz, cuscús…) la calidad de sus proteínas aumenta.
- Su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta.
- El garbanzo tiene muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio y es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.